Son cada vez más las parejas que se casan en otoño. La caída de las hojas y el frescor pre-invernal ha pasado a ser el escenario perfecto para las bodas, pues el ambiente rezuma romanticismo.
Si eres una de las afortunadas y has sido invitada a una boda o evento de otoño, te dejamos algunos ‘tips' para ir perfecta:
- Un factor muy importante es el clima. En otoño ya no hace calor y por lo tanto, las bodas suelen celebrarse de día y no por la tarde. Por eso los escotes, los hombros al aire y las sandalias quedan aparcadas. Opta por vestidos ligeros y con caída, de manga larga o francesa.
- Un vestido liso en tonos neutros es lo más recomendable por su versatilidad. Según los accesorios que elijas (cinturón, zapatos, bolso y tocado), puedes utilizarlo en varias ocasiones sin que parezca que repites. Recuerda que el blanco está reservado para la novia.
- Menos es más. Cuanto más te pongas encima irás perdiendo elegancia pudiendo llegar a parecer un árbol de Navidad. Los accesorios son la clave: pocos pero estudiados, que te hagan sentir cómoda y a la vez favorecida. El bolso siempre tipo clutch.
- Respecto al peinado seguiremos la misma regla. Los recogidos elaborados no tienen sentido. Es mejor llevar la melena suelta (bien lisa o con algunas ondas suaves) o un recogido desenfadado (las trenzas son lo más ‘in').
- En cuanto al maquillaje, podemos destacar los ojos pero dejando la boca en tonos nude o llevar un potente rojo de labios y una mirada limpia sólo con máscara de pestañas.
- Las joyas siempre acordes con el estilismo. Son un arma muy potente que puede ayudar a realzar un look apagado.
Los aros y especialmente los pendientes largos y con movimiento estilizan el rostro y obligan a llevar la cabeza erguida, lo que aporta esbeltez y un toque de distinción.
Los puedes llevar monocromo si tu look es más elaborado o con piedras y colores llamativos para levantar tu outfit. Este año se llevan grandes e incluso tamaño XL. Son el aliado perfecto, el accesorio imprescindible.
Además de los pendientes, que hay que llevar casi por obligado cumplimiento, podemos llevar un anillo o pulsera que combinen. La idea es no recargar en exceso el look, olvídate de llevar todo el pack.
Nuestra propuesta en cuanto a joyas se refiere es la colección SUNFLOWERS de anartxy. Está compuesta por una gran selección de joyas en acero bañado y piedra ‘ojo de gato'. Son piezas muy especiales y a todo color, por lo que aportan frescura y sofisticación a los outfit sin renunciar a la elegancia.
Fuente: https://blog.anartxy.com/ser-la-invitada-perfecta-de-otono/
LA PRIMAVERA, estación por excelencia para casarse.
Si eres invitada y aún no sabes qué ponerte aquí tienes algunos consejos de tendencias:
Color rojo: Apuesta segura. El rojo es siempre uno de los colores favoritos de las invitadas. Además de favorecer a casi todos los tipos de mujer, luciendo un total look en rojo te aseguras las miradas. Con permiso de la novia, claro.
Estampados: En tejidos como la seda proporcionan la elegancia necesaria para estar a la altura en cualquier tipo de celebración. Ponte una maxifalda estampada y, además, de estar a la última en cuanto a moda demostrarás personalidad y mucho estilo en tu elección.
Un dos piezas: Tanto en su versión más clásica, con el mismo estampado, como en la más arriesgada, combinando distintos, la falda y la blusa siguen siendo tendencia sin notar el paso del tiempo.
Lunares: El estampado que nunca pasa de moda. Los lunares se mantienen entre las tendencias de invitadas año tras año, pero esta temporada se cuelan en los primeros puestos.
Flores: En estampados o bordados, las flores, paisaje natural de la primavera, no podían estar al margen en los looks de las mejores invitadas.
Volantes: Este año están por todas partes: en mangas, escotes, cuello... tanto si es un vestido, como un dos piezas, los volantes llenan de personalidad cualquier combinación.
Y, por supuesto, no te olvides de los complementos: zapatos, bolsos, joyas o bisutería son los aliados indispensables para tu look de invitada. Además, si la boda es de día no dudes en ponerte un tocado. Hay multitud de opciones para lucirlo: pamelas, diademas, canotiers, etc.. Mejora y completa tu look con cualquiera de ellos. Sumarás personalidad a tu atuendo y te convertirás en la invitada perfecta.
Y LOS COMPLEMENTOS PERFECTOS LOS ENCONTRARÁS EN DESIG , VISÍTANOS.
Ya inmersos en el otoño, os presentamos una nueva colección de joyas realizadas en acero quirúrgico con maravillosos detalles en piedras de cristal a todo color.
La paleta cromática de la colección está inspirada en el romanticismo del otoño y la dureza del invierno, combinando colores suaves con toques más impactantes.
Los colores, que inundan cada una de las piezas, se dividen en tres tendencias:
Los tonos afrutados, muy seductores que combinan granate, rosa y fucsia. Perfecto para crear looks que no pasarán desapercibidos, perfectamente coordinados con la laca de uñas y la barra de labios.
Los azules y verdes, inspirados en el mar y cielo. Queda ideal junto con el dorado brillante de las piezas reflejando frescura y energía. Un toque maravilloso y vibrante para tus outfit invernales.
La gama de grises, cremas y negro… sinónimos de elegancia y serenidad. Déjate seducir por esta gama suave pero que destaca por ser una de las tendencias de este otoño-invierno en la pasarela.



- Almacene su joya en un lugar fresco, preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
- No exponga la prenda a agentes corrosivos como: cloro, grasa, sudor excesivo, perfume, agentes alcalinos ni a la salinidad por largos periodos de tiempo. No utilice la joyería mientras hace trabajo doméstico.
- Evite la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.
- No almacene directamente en la madera, esta, a menudo, contiene ácidos que pueden afectar a la superficie de su joya.
- No apile la joyería en un cajón. Algunas piezas pueden rayar a otras. Mejor envuelva individualmente cada pieza en la bolsa provista por la marca y manténgalas separadas.
- Almacene cada artículo individualmente, en su propia bolsa suave o en un compartimento separado de su caja de joyería.
- Limpie la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. No utilice crema dental ya que es abrasiva. Toda joyería se puede limpiar con seguridad si se sumerge por diez minutos en agua tibia jabonosa (no utilizar jabón detergente). Se puede tallar con un cepillo suave y suavemente para remover la suciedad. Finalmente, seque la prenda muy bien, sobre un paño absorbente con un secador tibio.
- Paño para pulir joyas: Frote suavemente la superficie de su artículo con el pañito para obtener instantáneamente un brillante esplendor. PUEDE ADQUIRIRLO EN DESIG.


¿Sabías que en la Grecia clásica las perlas fueron las más valoradas de todas las joyas, tanto por su belleza inigualable como por su asociación con el amor? Sus altos precios garantizaban su estatus por encima de todas las otras piedras preciosas, e incluso del oro y eran consideradas el más alto símbolo de riqueza y posición social.
Aunque los tiempos han cambiado, las perlas no han perdido su estatus. Hoy día, todos podemos hacer un regalo sofisticado por muy poco dinero. Una de las ideas que te proponemos son los collares de perlas cultivadas en agua dulce,
- Por la exposición al oxígeno y a la luz.
- Por diferentes tipos de Ph. de la piel.
- Por falta de uso.

- Baño de plata: con un pañito de tela o con limpia plata de baja abrasión
- Cuero: con grasa de caballo o crema hidratante, a ser posible sin perfume y sin colorantes.
- Resinas: con un paño quedarán mucho más brillantes.
- Cristal: con un paño húmedo.
- Oro y plata requieren pasar por taller, para pulir .
