02/05/2017

LA PRIMAVERA, estación por excelencia para casarse.

 

Casarse en primavera. Joieria Desig.

 

Si eres invitada y aún no sabes qué ponerte aquí tienes algunos consejos de tendencias:

Color rojo: Apuesta segura. El rojo es siempre uno de los colores favoritos de las invitadas. Además de favorecer a casi todos los tipos de mujer, luciendo un total look en rojo te aseguras las miradas. Con permiso de la novia, claro.

Estampados: En tejidos como la seda proporcionan la elegancia necesaria para estar a la altura en cualquier tipo de celebración. Ponte una maxifalda estampada y, además, de estar a la última en cuanto a moda demostrarás personalidad y mucho estilo en tu elección.

Un dos piezas: Tanto en su versión más clásica, con el mismo estampado, como en la más arriesgada, combinando distintos, la falda y la blusa siguen siendo tendencia sin notar el paso del tiempo.

Lunares: El estampado que nunca pasa de moda. Los lunares se mantienen entre las tendencias de invitadas año tras año, pero esta temporada se cuelan en los primeros puestos.

Flores: En estampados o bordados, las flores, paisaje natural de la primavera, no podían estar al margen en los looks de las mejores invitadas.

Volantes: Este año están por todas partes: en mangas, escotes, cuello... tanto si es un vestido, como un dos piezas, los volantes llenan de personalidad cualquier combinación.

Y, por supuesto, no te olvides de los complementos: zapatos, bolsos, joyas o bisutería son los aliados indispensables para tu look de invitada. Además, si la boda es de día no dudes en ponerte un tocado. Hay multitud de opciones para lucirlo: pamelas, diademas, canotiers, etc.. Mejora y completa tu look con cualquiera de ellos. Sumarás personalidad a tu atuendo y te convertirás en la invitada perfecta.

Y LOS COMPLEMENTOS PERFECTOS LOS ENCONTRARÁS EN DESIG , VISÍTANOS.

 

12/11/2016

Ya inmersos en el otoño, os presentamos una nueva colección de joyas realizadas en acero quirúrgico con maravillosos detalles en piedras de cristal a todo color.

La paleta cromática de la colección está inspirada en el romanticismo del otoño y la dureza del invierno, combinando colores suaves con toques más impactantes.

 

Cristal y color en otoño. Desig.eu

 

Los colores, que inundan cada una de las piezas, se dividen en tres tendencias:

Los tonos afrutados, muy seductores que combinan granate, rosa y fucsia. Perfecto para crear looks que no pasarán desapercibidos, perfectamente coordinados con la laca de uñas y la barra de labios.

Los azules y verdes, inspirados en el mar y cielo. Queda ideal junto con el dorado brillante de las piezas reflejando frescura y energía. Un toque maravilloso y vibrante para tus outfit invernales.

La gama de grises, cremas y negro… sinónimos de elegancia y serenidad. Déjate seducir por esta gama suave pero que destaca por ser una de las tendencias de este otoño-invierno en la pasarela.

12/04/2017

Hay que estar a la altura de eventos muy relevantes, en el cual el protagonismo estético de nuestras madrinas debe sobresalir del entorno, mostrando la mejor distinción, con los complementos más apropiados. Nuestras colecciones en Broches y Conjuntos, Pulseras..Sortijas, con pedrería fina y diseños joyeros clásicos o con un toque de fantasía, resultan imprescindibles para tales ocasiones.

 

18/11/2015
Me parece muy interesante explicar los distintos metales y acabados metálicos que se usan en bisutería.
 
Una aleación es el producto metálico que resulta al solidificar una disolución líquida de dos o más metales, y en algunos casos puede llevar algún elemento no metálico como el carbono. Es decir, que hablamos de aleaciones cuando tenemos metales que no son un elemento químico de los de la tabla periódica, sino una mezcla de varios. La mezcla se consigue fundiendo los metales previamente y dejándolos enfriarse después.
 
 
FUNDIDO DE METALES
 
 
Los metales utilizados en joyería y bisutería son aleaciones de varios metales en las proporciones elegidas para conseguir unas características determinadas de dureza, color, punto de fusión, precio, ...
 
El oro utilizado en joyería no es oro 100%, sino un mezcla como veremos más adelante. Tampoco la plata de ley es plata 100%.
 
Además se pueden usar metales de base cubiertos por una capa más o menos gruesa de otros metales. Decimos que son materiales bañados, y según sea el color son plateados o dorados por ejemplo.
 
En bisutería y joyería se usan aleaciones de oro, plata, estaño, zinc, cobre, aluminio, magnesio, ...
 
Tradicionalmente se ha usado mucho el níckel, pero actualmente hay normativas europeas y americanas que limitan su uso a cantidades muy pequeñas para evitar alergias. El plomo también se usa cada vez en menor proporción para evitar problemas de salud.
 
Hace tiempo casi todo daba alergia porque en las aleaciones se podía incluir entre otros metales mucho níquel. Hoy en día hay normativas europeas que limitan a cantidades mínimas los metales más alergénicos, de forma que personas que hace años tenían alergia a los baños metálicos de bisutería, e incluso a la plata de ley o al oro, ven como su problema ha mejorado considerablemente o no tienen ya esos problemas. Aún así algunas personas pueden experimentar alergia a los baños metálicos o a la plata de ley, pero ya no es tan frecuente como antes.
12/11/2015
El ORO fino se dice que es de 24 Quilates, es decir que tiene 999,9 partes por mil de ORO puro. 
 
 
 
Tradicionalmente en España siempre se ha comercializado el Oro de 18 Quilates cuyo contenido es de 750 partes por mil. Según los metales que se introducen en las 250 partes restantes se consiguen distintos colores, con Plata obtenemos el Oro amarillo con Cobre el Oro rosado y con Paladio o Níquel el Oro blanco, etc. Pero todos ellos deben ir marcados con el Contraste Oficial de 750 encerrado en un óvalo.
 
El Oro de 9 Quilates tiene un contenido de 375 partes por mil de Oro puro, es decir la mitad de contenido del de 18 Quilates, con lo cual su precio se reduce prácticamente a la mitad. Puede tener la misma gama de colores que aquel y tiene que ir marcado con el Contraste Oficial de 375 encerrado también en un óvalo.
 
En Inglaterra se comercializa en 9 Quilates prácticamente toda la Joyería que se vende.
 
En Estados Unidos son 14 Quilates (585 partes por mil de Oro puro)
 
En Alemania 14 y 8 Quilates.
 
Dinamarca, Holanda, Finlandia y Noruega venden 14 Quilates.
 
Solo Francia, Suiza, Italia, Bélgica y España emplean el 18 Quilates.
09/11/2015
La fantasía también requiere tu cuidado. En estas lineas te explicamos como cuidar tus joyas, incluso el rodio y el rutenio, y por qué se estropean.
 
 
¿Por qué se deslustra o se oxida el Rodhio?
 
El almacenaje por un tiempo prolongado causa que la joya se opaque. El contacto con gomas también puede causar perdida de brillo (el sulfuro en caucho es un catalizador para el deslustre).
 
Tomar algún medicamento que cambie el ph de su piel puede causar que la joyería de rodhio o plata pierda su brillo o simplemente al ponerlos en contacto con alguna sustancia nociva tales como cremas solares, jabones o perfumes puede causar su decoloración debido a la interacción química de estos productos directamente con la superficie del baño.
 
Sin embargo, no hay ningún misterio en los cuidados de la joyería de Rodhio.
 
A continuación le damos algunos consejos de utilidad:
 
  • Almacene su joya en un lugar fresco, preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
  • No exponga la prenda a agentes corrosivos como: cloro, grasa, sudor excesivo, perfume, agentes alcalinos ni a la salinidad por largos periodos de tiempo. No utilice la joyería mientras hace trabajo doméstico.
  • Evite la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.
  • No almacene directamente en la madera, esta, a menudo, contiene ácidos que pueden afectar a la superficie de su joya.
  • No apile la joyería en un cajón. Algunas piezas pueden rayar a otras. Mejor envuelva individualmente cada pieza en la bolsa provista por la marca y manténgalas separadas.
  • Almacene cada artículo individualmente, en su propia bolsa suave o en un compartimento separado de su caja de joyería.
  • Limpie la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. No utilice crema dental ya que es abrasiva. Toda joyería se puede limpiar con seguridad si se sumerge por diez minutos en agua tibia jabonosa (no utilizar jabón detergente). Se puede tallar con un cepillo suave y suavemente para remover la suciedad. Finalmente, seque la prenda muy bien, sobre un paño absorbente con un secador tibio.
  • Paño para pulir joyas: Frote suavemente la superficie de su artículo con el pañito para obtener instantáneamente un brillante esplendor. PUEDE ADQUIRIRLO EN DESIG.
Advertencia: No lavar el paño y la prenda debe estar completamente seca antes de utilizarlo.
Uso de la Joya:
05/08/2014
Históricamente las joyas se han creado para personas de los dos sexos, en casi todas las culturas humanas y en casi todos los continentes. Su principal cometido siempre ha sido el estético y ornamental.
 
Los primeros indicios de joyas provienen de África, durante la prehistoria, donde se creaban a partir de cuentas de concha de caracol marino. Los hombres de Cromañón fabricaban collares y brazaletes de hueso y dientes, piedras que colgaban de trozos de cuerda y piezas de hueso tallado para abrochar la ropa.
 
 
 
 
Hace 7.000 años, aparecieron las primeras joyas en cobre, pero los primeros signos de manufactura de joyería datan de la época del antiguo Egipto. En este periodo las joyas comenzaron a simbolizar estatus y poder religioso en la comunidad. No sólo eran llevadas por las clases ricas en vida, sino también en la muerte, formando parte del denominado ajuar funerario.
 
 
 
 
 
07/07/2014

¿Sabías que en la Grecia clásica las perlas fueron las más valoradas de todas las joyas, tanto por su belleza inigualable como por su asociación con el amor? Sus altos precios garantizaban su estatus por encima de todas las otras piedras preciosas, e incluso del oro y eran consideradas el más alto símbolo de riqueza y posición social. 

Aunque los tiempos han cambiado, las perlas no han perdido su estatus. Hoy día, todos podemos hacer un regalo sofisticado por muy poco dinero. Una de las ideas que te proponemos son los collares de perlas cultivadas en agua dulce,

 

29/07/2013
¡Hola! Empezamos la semana con una información interesante sobre joyería y bisutería.
 
Sabéis que las piezas se pueden oscurecer, y existen diferentes motivos para ello:
  • Por la exposición al oxígeno y a la luz.
  • Por diferentes tipos de Ph. de la piel.
  • Por falta de uso.
 
Tanto para las piezas metálicas como para el cuero, hilos y demás materiales, es conveniente no exponerlos al agua para que no se deterioren.
 
 
¿Cómo limpiarlas?
 
Os damos  algunos consejos para limpiar tus piezas dependiendo del material de su composición:
  • Baño de plata: con un pañito de tela o con limpia plata de baja abrasión
  • Cuero: con grasa de caballo o crema hidratante, a ser posible sin perfume y sin colorantes.
  • Resinas: con un paño quedarán mucho más brillantes.
  • Cristal: con un paño húmedo.
  • Oro y plata requieren pasar por taller, para pulir .
 
Para su correcto mantenimiento os recomendamos que guardéis vuestras piezas en una bolsita de plástico y en el packaging original o en una caja, para que la pieza tenga el menor contacto posible con el aire y con la luz, dos de los elementos que más afectan a los diseños.
 
05/07/2013
La plata se torna opaca, gris verdoso, gris amarillento o negra por la decoloración natural de la superficie después de permanecer expuesta al aire, a la humedad y a algunos gases, es una combinación de corrosión y oxidación que altera su composición. El PH de la piel y el sudor también influyen (por eso hay personas a quienes sus anillos les cambian de color mucho más rápido que a otras).
 
Limpieza
 
• Técnica #1 Con productos especiales para su cuidado, tales como líquidos o trapitos impregnados que se venden en tiendas especializadas. Es lo más recomendable.
 
• Técnica #2 
1.-Toma un recipiente no tan hondo y forra su interior con papel de aluminio.
2.- Vierte en su interior agua templada. 
3.- Ahora disuelve en esta agua 3 cucharadas soperas de sal. 
4.- Introduce tus prendas de plata, de manera que queden completamente cubiertas por el agua. 
5.- Espera unos minutos y verás cómo lo negro de la plata va desapareciendo. 
6.- Sácalos y utilizando un paño suave, puedes darle brillo a cada pieza. 
 
Y, por último, os dejo algunos cuidados para mantener en perfectas condiciones vuestra plata:
 
# Almacenar la platería en un lugar fresco y seco que sea preferiblemente hermético, aislada del aire para retardar la oxidación. 
# No exponerla a agentes corrosivos como el cloro, grasa, sudor, perfume y agentes salinos por largos periodos de tiempo. 
# No almacenarla directamente en la madera, ésta a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata. 
# Limpiar la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza.
 
25/06/2013
Hoy te enseñamos unos pasos que debes seguir para que conserves tus perlas bonitas y brillantes como el primer día:
 
1. LIMPIEZA DE LAS PERLAS
 
No utilices nunca productos de limpieza (lejía, detergentes, etc.), ni cepillos de dientes o paños ásperos; lo único que conseguirás será dañar la superficie de tus perlas, llegando incluso a agrietarlas.
 
Después de usarlas, debes pasarles un paño suave y húmedo. Y, una vez secas, ¡ya puedes devolverlas a tu joyero!
 
 

2000 likes desig