09/11/2015
La fantasía también requiere tu cuidado. En estas lineas te explicamos como cuidar tus joyas, incluso el rodio y el rutenio, y por qué se estropean.
 
 
¿Por qué se deslustra o se oxida el Rodhio?
 
El almacenaje por un tiempo prolongado causa que la joya se opaque. El contacto con gomas también puede causar perdida de brillo (el sulfuro en caucho es un catalizador para el deslustre).
 
Tomar algún medicamento que cambie el ph de su piel puede causar que la joyería de rodhio o plata pierda su brillo o simplemente al ponerlos en contacto con alguna sustancia nociva tales como cremas solares, jabones o perfumes puede causar su decoloración debido a la interacción química de estos productos directamente con la superficie del baño.
 
Sin embargo, no hay ningún misterio en los cuidados de la joyería de Rodhio.
 
A continuación le damos algunos consejos de utilidad:
 
  • Almacene su joya en un lugar fresco, preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
  • No exponga la prenda a agentes corrosivos como: cloro, grasa, sudor excesivo, perfume, agentes alcalinos ni a la salinidad por largos periodos de tiempo. No utilice la joyería mientras hace trabajo doméstico.
  • Evite la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.
  • No almacene directamente en la madera, esta, a menudo, contiene ácidos que pueden afectar a la superficie de su joya.
  • No apile la joyería en un cajón. Algunas piezas pueden rayar a otras. Mejor envuelva individualmente cada pieza en la bolsa provista por la marca y manténgalas separadas.
  • Almacene cada artículo individualmente, en su propia bolsa suave o en un compartimento separado de su caja de joyería.
  • Limpie la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. No utilice crema dental ya que es abrasiva. Toda joyería se puede limpiar con seguridad si se sumerge por diez minutos en agua tibia jabonosa (no utilizar jabón detergente). Se puede tallar con un cepillo suave y suavemente para remover la suciedad. Finalmente, seque la prenda muy bien, sobre un paño absorbente con un secador tibio.
  • Paño para pulir joyas: Frote suavemente la superficie de su artículo con el pañito para obtener instantáneamente un brillante esplendor. PUEDE ADQUIRIRLO EN DESIG.
Advertencia: No lavar el paño y la prenda debe estar completamente seca antes de utilizarlo.
Uso de la Joya: